iComoSe.com

Como montar un negocio

Como crear un negocio- consejos iniciales, recomendaciones

 

Consejos para hacer un negocio exitoso

Sea su propio jefe

Salga adelante trabajando para usted mismo

Muchas veces las personas trabajan para suplir las necesidades básicas, ya sean las propias o las familiares, se cumplen horarios, se aguantan disgustos, se pierden ocasiones especiales, fechas memorables, etc.

Es así que el ser empleado a veces y para algunas personas no es una opción de vida; el trabajo debe tomarse con agrado, se debe disfrutar para lograr ser mas eficiente en él, son mejores los resultados de trabajar feliz, a gusto y cómodo para lograr tareas y proyectos bien hechos.

Pero no siempre los jefes están de acuerdo con el trabajo realizado por el empleado, con lo que llega las desmotivaciones y frustración, y es en ese momento donde algunos toman la iniciativa de ser sus propios jefes, bueno hay cientos de razones por las que las personas deciden emprender su propio negocio, pero me atrevo a decir que la mayoría lo hace por las razones mencionadas anteriormente.

No es fácil tomar la decisión de crear un negocio, ya que como dice el dicho “es mejor pájaro en mano que cien volando”, pero se puede decir que si se hace de una manera organizada, eficiente, disciplinada, los resultados pueden ser los mejores.

Lo que debe hacer para crear un negocio exitoso

Lo primero es estar seguro de que se quiere ser su propio jefe, lo cual implica trabajar de manera disciplinada y eficiente, dar ese primer paso es lo mas difícil a la hora de arrancar un nuevo negocio, cuando se tiene claro el horizonte el camino es mas fácil.

Después se debe tener claro la idea de negocio, no se trata de volverse un científico loco y querer hacer cosas que no se han inventado, se trata de saber que aunque el producto que se quiere ofrecer ya se encuentra en el mercado, es el cómo lo introduce al mercado y es lo que finalmente lo llevará al éxito.

No se debe perder de vista que en el mundo en el que vivimos hay cientos de productos para todo y que con la globalización, obtenerlos puede estar a solo un clic.

Luego de tener la idea clara se debe estudiar la competencia, es decir obtener información de los demás negocios que ofrecen el mismo producto, esto con el fin de estudiar las diferentes estrategias que han llevado a otros a obtener el éxito, de esta manera usted podrá ver las falencias de estos y hacerse fuerte en ello.

Otro factor importante es tener un ritmo de trabajo organizado, es decir cumpla un horario con usted mismo, tenga una agenda donde lleve una bitácora de la evolución de su negocio, de esta manera los errores cometidos al principio podrán ser corregidos en el futuro, recuerde de su disciplina depende el éxito de su negocio.

Como saber que su negocio será exitoso

La mayoría de las personas que deciden, o que tienen en mente crear un negocio las agobia la idea de pensar en el fracaso, esta es una realidad que no se debe dejar de contemplar, pero no se debe pensar en fracasar antes de empezar, solo usted sabrá cuanto empeño le pone a su nuevo trabajo, lo principal para no fracasar en el intento es no rendirse ante el primer obstáculo, luche por lo que quiere, y siempre tenga en mente que todo en la vida tiene un grado de dificultad.

Lo que no se debe creer para tener un negocio exitoso

Cuando se toma la decisión de emprender un negocio no se debe creer que se volverá rico de la noche a la mañana, recuerde que del tamaño del negocio depende la estabilización económica del mismo, es decir si su negocio es un negocio magnitud pequeña tardara unos meses en obtener ganancias, si su negocio es de magnitud grande tardara unos años en lograr ganancias, pueden existir excepciones a la regla pero recuerde, no crea que la plata le lloverá del cielo.

El ser empleado es a veces agotador debido a las largas jornadas de trabajo, no crea que el decidir ser su propio jefe cambiara estas largas jornadas, lo único que cambiara será la disponibilidad de su tiempo, pero recuerde si quiere que su negocio salga adelante trabaje mucho sino el fracaso estará a las puertas de éste.

Otra cosa que no se debe creer a la hora de emprender un negocio nuevo es que se debe tener flujo abundante de capital, si usted no cuenta con suficientes recursos económicos entonces sea creativo.

Por ejemplo publicite a través de la web por medio de sus redes sociales, haga una inauguración con sus mejores amigos para que ellos también le ayuden a publicitar el negocio, si no puede pagar empleados aun, pida ayuda a su familia ellos entenderán que usted después les pagará; es así como con mucha imaginación podrá lograr grandes cosas.

Por último no crea que será fácil, pero donde estaríamos si no nos hubiéramos planteado retos en la vida, recuerde las mejores cosas son las que logramos con esfuerzo, con sacrificio y sobretodo con mucho amor y empeño.

http://www.crecenegocios.com/como-empezar-un-negocio-con-poco-capital-o-presupuesto/

http://www.crecenegocios.com/como-decorar-un-negocio-con-poco-presupuesto/

http://www.crecenegocios.com/como-promocionar-un-negocio-con-poco-presupuesto/

http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/cuentetener.htm

http://www.laflecha.net/articulos/empresas/crear_empresa/

http://www.gorisasociados.com/Articulos/como%20crear%20un%20negocio%20exitoso.asp

http://www.mujeresdeempresa.com/negocios/negocios050801.shtml

http://www.slideshare.net/traveljhony/como-construir-un-negocio-exitoso

http://enriquegastelo.com/como-hacer-un-negocio-4-pasos/empezar-negocio

http://foros.esmas.com/showthread.php?57269-Cmo-crear-negocios-exitosos

http://www.comocrearnegociosexitosos.com/ebook.php

http://yirleyh.blogspot.com/2008/03/mi-emprendimiento.html

http://comocrearnegocio.wordpress.com/

Opiniones

Opiniones

Tagged , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter