iComoSe.com

Como montar un negocio

Como crear una empresa- un camino diferente

Un emprender de la vida profesional.

Dueño de su propia empresa, un camino diferente.

Con la creación de empresa se obtiene la solvencia económica.

Al terminar la universidad o estar a punto de culminar los estudios universitarios son muchas las dudas que asaltan a egresados y futuros profesionales, desde ¿para donde me voy a vivir?, ¿que quiero de mi vida?, ¿Cómo tendré una carrera profesional exitosa?, ¿Dónde trabajare? Y muchas más.

Pero sin duda alguna es una pregunta en especial la que no deja dormir a este grupo de personas, y es precisamente la solución de esta duda la que definirá el futuro laboral y por ende la solvencia económica de estos.

La principal duda es ¿ser empleado o empleador?, bueno muchos envían cientos de hojas de vida sin respuesta satisfactoria, es de conocimiento publico que el desempleo en la actualidad mundial tiene tasas muy grandes y que una manera de solucionar este problema es pensar en crear empresa.

Entonces si eres universitario, ¿dónde te gustaría estar? ¿En el puesto que te toque por necesidad? o ¿haciendo lo que te gusta y generando empleo?.

La creencia popular es que se debe estudiar para conseguir empleo en grandes empresas, para trabajarles a otros, pero ser empleado no siempre es lo que se busca cuando se está formando profesionalmente.

Cada carrera universitaria presenta un sinfín de aplicaciones, es decir existen diversos campos en los cuales se puede desempeñar un mismo profesional y desde el principio de los estudios universitarios se puede definir cual es el campo donde mejor se desempeña usted.

Ahora la idea de crear empresa como una solución al desempleo y a las ganas de hacer lo que se quiere no siempre es la que se sigue, ya que existen muchos miedos a fracasar, bueno es hora de dejar de lado eso miedos y creer que se es capaz.

Crear una empresa puede ser algo tedioso pero ciertamente es una excelente solución a las personas que deciden ser exitosas.

La idea perfecta

Ciertamente no existe la idea perfecta, solo hay ideas mejores que otras, la mejor manera de saber si la idea que se tiene en mente es la adecuada es estudiar los pro y los contra del planteamiento de dicha idea, siendo siempre realista y buscando la mejor manera de desarrollarla.

Los equipos multidisciplinarios son siempre los mejores, es decir recuerde que en una empresa hay múltiples funciones, todas con la misma importancia que las demás, es así que para empezar no importa que no se cuente con la mayor de las experiencias, solo busque una idea donde usted también cumpla una función.

Busque personas con las cuales su idea se puede llevarse a cabo, como por ejemplo es una empresa de alimentos hay ingenieros de alimentos, ingenieros químicos, economistas, administradores de empresas, tecnólogos, etc. La unión hace la fuerza.

El grupo perfecto 

A diferencia de la idea perfecta, el grupo perfecto si existe, y no es aquel que esta conformado por “x” o “y” profesional o persona, sino aquel que es mas compatible, no hay nada mas agradable que trabajar con las personas que uno se entiende, estar de acuerdo con todos es muy difícil siempre se encontraran diferencias en el camino.

Pero el saber solucionar las diferencias hará que su idea de negocio sea fructífera, hay que saber escuchar la opinión de los demás; Una empresa no la conforma una sola persona, sino un grupo de personas que trabaja en pro de la misma idea.

La empresa de sus sueños

Debe ser tal cual usted quiere, rentable, prospera, productiva, competitiva, pero para lograr que su empresa sea la de sus sueños primero hay que ser realista, no sueñe cosas que son imposible de lograr como por ejemplo tener la multinacional mas grande del mercado.

La anterior es una idea muy tentativa, pero hay que empezar desde abajo; hoy en día hay muchas maneras de lograr conseguir el capital requerido para montar una empresa y no tiene que ser la más grande.

Recuerde también que los mejores gerentes de una empresa, son los que empiezan por los cargos más bajos, ya que aprenden a interpretar todo el engranaje y funcionamiento de su empresa.

Se debe empezar por tener una idea clara del producto o productos que ofrecerá su empresa, luego se debe hacer un estudio de mercado, teniendo en cuenta la competencia y los posibles consumidores de dicho producto, de igual manera recuerde que si la producción de su empresa genera un residuo este puede servirle a otra empresa, no deseche sin buscar si le puede sacar partido a sus residuos.

Por ultimo no se debe perder el rumbo, cuando se quiere algo es posible lograrlo, solo hay que tener los pies sobre la tierra y saber que crear empresa es algo duro pero posible.

http://www.crearempresas.com/vanesabarrado.htm

http://noticias.elempleo.com/colombia/consejos_profesionales/10-consejos-para-crear-empresa-en-colombia/7512970

http://literafa.obolog.com/pasos-crear-empresa-371787

http://www.bogotatrabaja.gov.co/emprendimiento/pasos-para-crear-empresa

http://www.crearempresa.com.co/General/Home.aspx

http://www.microempresas.com.co/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=17

http://menosriesgo.blogspot.com/

http://yesibelorellana-yesibell.blogspot.com/

http://www.davidvinuales.com/tag/crear-empresas/

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter