iComoSe.com

Como montar un negocio

Como hacer un negocio por Internet Paso a Paso

 

En la actualidad del mundo globalizado donde la mayoría de negocios se dan a conocer por internet la mejor alternativa en la creación de un negocio propio es usarla red y por qué no beneficiarse de las facilidades que nos brinda una conexión directa con el cliente, economía y disponibilidad a cualquier hora del día con una clara información de los servicios prestados en el negocio.
El análisis DOFA del  sector al cual queremos incursionar debemos identificar claramente los conceptos en el proyecto de nuestro negocio.

QUE ES UN NEGOCIO EN INTERNET?
Teniendo en cuenta que empresa es una organización, institución dedicada a actividades o de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. La empresa virtual se realiza la mayor parte de su negocio “en Internet”, se relacionará con sus clientes y proveedores, sus procesos son fundamentalmente automatizables y accesibles para todo el mundo.

10 PASOS BASICOS PARA TU NEGOCIO POR INTERNET

Paso 1.  Compra tu propio nombre de dominio en Internet(Tu propio .com, net, info).
Paso 2.  Escribe tus metas o lo que quieres lograr con tu negocio web y prepara un presupuesto de tiempo, dinero y esfuerzo.
Paso 3.  Busca en Internet otros sitios y negocios web como el que quieres crear.
Paso 4.  Crea y Diseña tu sitio primero en papel.
Paso 5.  Busca o contrata a un profesional para crear los gráficos de tu sitio, los logos, la forma y estructura de tu sitio, etc.
Paso 6.  Invierte en un Software de creación de páginas web, para mantener siempre actualizado tu sitio.
Paso 7.  Promociona tu sitio en todos lados y por todos los medios posibles.
Paso 8.  A todas las personas dales un motivo de volver a tu sitio.
Paso 9.  Diseña tu sitio de tal manera que los visitantes te den alguna información incluyendo el correo electrónico.
Paso 10.  Trata siempre de usar la solución o la opción más sencilla.

VENTAJAS DE UN NEGOCIO POR INTERNET

– Podemos trabajar desde cualquier lugar del  mundo con conexión a Internet:Nuestra casa, un ciber, hotel, restaurante, playa, etc.
– El sitio web con servicios o productos a la venta está expuesto al mundo entero las 24 horas del día los 365 días del año,generando ventas en todo momento, incluso mientras duermes.
– El mercado es el mundo entero, el llamado”Mercado infinito”, puedes ofrecer productos o servicios a cualquier persona de cualquier lugar del planeta, siempre que se trate de productos aptos para enviar fácilmente a otras ciudades o países.
– Algunos de los productos que mas éxito tienen en Internet son los libros impresos, los e-books (libros digitales), los CD´s,DVD´s, electrónica, comunicaciones, sistemas GPS, etc.
– Los productos más rentables en Internet son aquellos cuya naturaleza es la misma que la de la red: Los productos virtuales o digitales, libros electrónicos, cursos digitales, que son archivos de texto,video o audio.
– Lo interesante de los productos antes mencionados es que al no ser físicos, sino digitales, pueden reproducirse indefinidamente sin costo, pueden enviarse por e-mail sin costo o el comprador puede descargarlos directamente del sitio web del vendedor inmediatamente después de pagar por ellos.

Fuentes consultadas:
http://servicios.ipyme.org/planempresa/
http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/125.htm
http://www.recursosparanegocios.com/
http://pyme.net.uy/documentos/crear_empresa.htm
http://www.negociosporlainternet.com/Negocios-por-internet.html
http://www.creartuwebsite.com/online.html
http://www.unionemprendedores.com/e-commerce-o-comercio-electronico/281-como-hacer-despegar-tu-negocio-en-internet.html
http://www.ideasdenegocios.com.ar/trabajo-por-internet.htm

Opiniones

Opiniones

Tagged , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter