iComoSe.com

Como Buscar Trabajo - Preguntas

Como montar un negocio en internet?


TU NEGOCIO EN LA RED ¿CÓMO HACERLO?

SUBE TU EMPRESA A LA RED

La vida actual nos exige cambios que generan conocimientos y es por ello que si creemos en la globalización y las exigencias del mercado, es fundamental que nuestro negocio este creado o tenga algún enlace en internet, porque la incursión de los seres humanos hoy en día está ligada a la tecnología y ya es imprescindible; además los negocios en internet se presentan como una gran oportunidad para los que están incursionando en tener su propio negocio.
Para ello es necesario tener claro aspectos fundamentales para poder crearlo: como tener fundamentos serios y reales de lo que se quiere hacer para iniciar con éxito en el mundo online; otro aspecto importante es: que no es solo crear “una página” en la que se promocionan productos o servicios… si no que es fundar, establecer una empresa que tenga un valor agregado para ofrecer a los clientes futuros lo que buscan, con toda la presentación, honestidad y seriedad del caso, esto abarca un sitio donde se note y se preste un buen servicio, una cálida atención al cliente y sobre todo que se cumpla lo que se promete.

Los negocios por internet ofrecen grandes ventajas como el ingreso a un mundo global, en donde se puede llegar a cualquier persona o cliente potencial, puede ser gestionado desde la comodidad de la casa, oficina o cualquier otro lugar y no requiere una gran inversión.

Generalidades para consolidar un negocio en internet que ayudarán para crearlo y hacerlo rentable:

• Confirme que la idea de negocio o proyecto tenga un modelo de negocio claro y con sentido y una propuesta de valor que podrá ser aceptada por los clientes a los que se orienta el producto o servicio.
• Generar confianza en los usuarios
• Tener un sitio llamativo con diseños atractivos, con instrumentos apropiados para el negocio que beneficie elecciones de cotizar o comprar.
• Que el lugar tenga un estilo sencillo de fácil acceso para el público en general con pocos clics, que brinden una información clara.
• Tener aspectos competitivos de precios adecuados al mercado y a la competencia con un servicio exclusivo ya que al comparar este será el factor diferenciador.
• Ofrecer medios de pago confiables, con alternativas de compra cómodas.

Otro aspecto muy importante es dar solución a posibles barreras como lo son:

• Las barreras culturales. Ya que las situaciones de los clientes no serán las mismas y habrá que ofrecer solución a todos.
• Crear un sistema muy confiable para los métodos de pago y entrega, ya que para los países menos desarrollados éstos sistemas no son tan confiables

• Y la desconfianza del público, ya que la gente le teme a lo nuevo y hay que dar garantía y buena reputación de tu marca.
Todos estos temas tienen soluciones al alcance de internet por que todo esto es una realidad probada que genera beneficios económicos a empresarios y clientes en general.

Guía práctica para que el negocio sea un hecho
a. Encontrar una idea de negocio
Es decir establecer el tipo de negocio:
Tiendas,blogs, negocios de afiliados, de estudio, de ventas de productos, de comidas de todo tipo, esto es ilimitado!

b. Crear un portal

Es necesario contar con una página web, no es necesario saber sobre diseño web, existen sitios gratuitos que nos pueden servir de guía para hacerlo, o también es posible contratar los servicios de algún profesional, lo importante es que el sitio se identifique con lo que ofreces que posea los colores corporativos, que incite al cliente a permanecer en la web.

c. Captar, cautivar sugestionar para las visitas

Encaminar un tráfico de visitas, proponer mayores posibilidades de que visiten, compren los productos para hacer rentable el negocio; esto se hace a través del posicionamiento y la promoción de la página, dándolo a conocer y persuadiendo para que sea visitado.
Por medio de la publicidad.
Y buscar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de los buscadores.

d. Rentabilidad provechosa

Esto depende del modelo del negocio como vender productos o promocionarlos y que el negocio tenga movimiento esto dependerá de la creatividad y gestión apropiada.

e. Desarrollar el adecuado seguimiento

 

Se debe medir el número de visitas, revisar las secciones más visitadas y las que no, el tiempo de permanencia, las palabras con que llegaron a la página para poder realizar un mayor desempeño y tomar medidas como nuevas estrategias de publicidad o cambiar diseños.

Muchas ideas para encontrar tu negocio:

Una web con nombres
Coleccionistas
Presentaciones en la web
Ocio para niños
Tareas para niños
Canciones infantiles
Comidas rápidas
Registro de dominios
Construcción de una comunidad
Buscar tu pareja ideal
Productos de belleza
Asistencia en la cocina
Página de recetas
Software DE NEGOCIOS
INFORMES DEL CONSUMIDOR
NOTICIAS
VIDEOS
DESCARGAS DE POSTALES Y MENSAJES DE AMISTAD
SERVICIOS ESPECIALIZADOS
TURISMO
HOTELERIA

Referencias

http://www.crecenegocios.com/como-montar-un-negocio-en-internet/
http://www.ganardineroencasaweb.com/guiapracticaparamontarunnegocioeninternet.htm
http://loogic.com/ideas-de-negocio-gratis/
http://www.taringa.net/posts/info/6312191/algunas-ideas-de-n-e-g-o-c-i-o-s-para-emprender-en-internet.html

http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/125.htm
http://informacionparaemprendedoreseninternet.com/barreras-tecnologicas-en-tu-negocio-por-internet/
http://ktscolombia.com/weblog/wp-content/uploads/2010/10/photo_14023_20100317.jpg
http://ganadinerocontuscompras.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/online-business-opportunities.jpg

Opiniones

Opiniones

Tagged , , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter