iComoSe.com

Como montar un negocio

¿Qué no debe hacer al crear su propio negocio? – Como salir exitoso

Como montar un negocio

Lo que debe saber al crear su propio negocio

Al crear un negocio…Actualidad y negocios

 

Empezaremos por darte un gran consejo:

Para iniciar un nuevo negocio es necesario, tener motivaciones, crear ideas y fortalecer la capacidad de crecimiento no solo a nivel personal si no mental:

Trabaja con alegría:

“No hay como el trabajo, que infunda amor por la existencia”.

RENAN

La base de la salud, de la dicha y del equilibrio personal y hogareño reposan en el cumplimiento jovial de nuestras respectivas tareas que bajo ningún concepto deberán mirarse como una esclavitud ni aún como una molestia, es por ello que cuando el ser humano siente crisis, desempleo inseguridad y miedo, tiende a buscar su propio sustento, la idea de comenzar un negocio nuevo, con ilusión es esperanzador, porque permite buscar su bien y su estabilidad para largo tiempo.

Sin embargo este paso hay que pensarlo muy bien y no tomarlo a la ligera y antes de darlo se deben tener en cuenta aspectos de nuestra vida tan importantes como lo son:

La experiencia, la capacitación actual, el capital, la proyección, entre muchos temas más para no ir en el camino directo al fracaso es necesario prepararse, tener sensatez y saber proceder hay que saber sobre el negocio que se está montando, conocer lo máximo posible sobre sus características, manejos, beneficios, límites, ventajas y desventajas…

Hay muchos que fracasan porque todo lo hacen guiados por la emoción del momento, o la necesidad de éste y actúan a su parecer sin dejarse guiar o aconsejar; es bueno saber que el 61% de las empresas nacientes se encuentran el en sector de servicios de consumo; es decir, bares, restaurantes, cabinas de teléfono, Internet de barrio, peluquerías, pero lamentablemente estos negocios, no son precisamente los que mueven la economía.

La actualidad nos exige innovar, aquí está la diferencia esto requiere inventar productos y servicios que se ofrecen en el mercado, encontrar criterios de compra no reconocidos aún, buscar nuevos canales de venta, descubrir nichos de mercado no explotados, y/o diseñar modelos de negocio más competitivos que nos lleven por un camino seguro y que creen en los futuros compradores la necesidad de seguir consumiendo:

En el mundo hay millones de oportunidades para ofrecer productos y servicios a los demás, la creación de empresas depende de nuestro ingenio para detectar necesidades, producir aquello que las satisfaga y salir a venderlo!!!!

Para ello queremos guiarte aunque es posible que como lector comparta algunas de las apreciaciones aquí expuestas y difiera de otras, lo que es todavía más enriquecedor pues es una opción que permite a cada quien comparar sus vivencias y sacar sus propias conclusiones:

Lo que no se debe hacer al crear su propio negocio:

1 No intentar

No sentirse capaz de arrancar, y llevar a cabo lo que pasa por la mente, además la falta de investigación de mercado, y no contar con un plan de negocios bien estructurado, no llevan a nada porque no hay un camino trazado.

2 Especular que no hay competencia

El emprendedor a veces piensa que tiene la idea del millón y que no tiene competencia y se entusiasma a tal punto que cree que las cosas se venden sola, por innovadora que una idea sea, siempre hay otras similares.

3 No constituir equipos

La creencia de que es posible sacar adelante todo solo, es muy arriesgado y por ir en búsqueda del éxito al tener temor de compartir conocimiento se tiende a no hacer uniones y posiblemente se tiende a fracasar.

Un aspecto que genera una gran proporción de los fracasos es no poder manejar las dificultades de trabajar con familiares y allegados.

4 Formar empresa es una actividad de medio tiempo

Pensar que tener independencia, es manejar el tiempo mínimo es muy equívoco ya que crear empresa es una tarea tan obligante que ocupa la vida entera

5 No tener presentes los aspectos legales

Las iniciativas se pueden frenar al enfrentar la barrera de la legalidad es necesario tener muy clara la estructura legal.

6 Progresar más rápido de lo esperado:

Cuando se inicia y se tienen posibilidades, se presenta la tentación de crecer como la espuma y superar las capacidades, éste afán desmedido puede llevar al fracaso empresarial más fácil de lo que se cree por ello es muy valioso saber que las cosas tienen su curso y todo tienen un desarrollo no desmesurado.

7 Desproporción de optimismo

Un emprendedor, está cargado de optimismo y así debe ser, pero tiene que existir una línea segura entre esta condición y el realismo en la proyecciones sobrestimar los ingresos y subestimar los costos es causa muy frecuente del fracaso empresarial. Además es usual que los emprendedores cometen el error de empezar a gastar lo que aún no han ganado

8 Imposibilidad para afrontar los cambios

En el mundo de los negocios existen todo tipo de situaciones unas muy exitosas y otras que no lo son, la poca capacidad de algunos para encontrar caminos distintos para superar las dificultades es una de sus principales causas de fracaso. Es necesario, adaptarse a los cambios y generar nuevas salidas las estrategias se deben ir acoplando a las nuevas exigencias.

9 Falta de intuición sobre sí mismo.

Esto debe ser claro al iniciar, y al terminar la idea preliminar:

¿Tengo claridad en mis metas? ¿Estoy pensando en la estrategia adecuada? ¿Puedo ejecutarla? Las relaciones entre los intereses personales y la operación de la empresa es la clave fundamental para el éxito ya que los resultados deben ser acordes con lo esperado por el creador.

10. No transformar los datos aislados en información útil:

En la búsqueda de independencia laboral, lo inescindible es ordenar la información, para crear el gran mapa a seguir, al mirar el contexto y analizarlo bien es necesario ponerse en el lugar de los clientes, entender los criterios que han hecho exitosos a otros, si usted no se anticipa…. Otro sí lo hará, tal vez no como usted lo haría pero si a una manera que podría funcionar.

Video:

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/x0j08Q_c0hI” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

REFERENCIAS:

http://www.vanguardia.com/historico/38785-como-montar-su-propia-empresa-y-no-condenarla-al-fracaso

http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/inicioempresa/cuentetener.htm

http://www.vidaamericana.com/bizguide/primerpasos.html

http://www.ipyme.org/ES-ES/CREACIONEMPRESAS/Paginas/DecisionCrearEmpresa.aspx

http://www.100negocios.com/como-crear-un-negocio-innovador

http://lasindias.net/indianopedia/Innovaci%C3%B3n

http://www.google.com.co/imgres?q=innovar&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=oKerOOJli-ljEM:&imgrefurl=

http://www.google.com.co/imgres?q=innovar&start=101&um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbnid=TilgPKB-Lu2hhM:&imgrefurl=

Opiniones

Opiniones

Tagged , , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter