iComoSe.com

Como se hace

Consejos sobre como hacer una buena publicidad – Cómo divulgar con novedad para vender

 

Creando publicidad

Publicitar para vender

La manera de hacer publicidad

Partamos del concepto:

¿Qué es la publicidad?

Conjunto de medios y técnicas que permiten la divulgación de ideas o de objetos para hacer que el público los conozca, los adquiera, les agrade y se identifiquen con él o ellos…

Tiene muchos fines, para hacer que un producto o un servicio tenga éxito es necesario y fundamental que éste sea reconocido y aceptado, la publicidad busca que las personas o mercado fin conozca, compare y confirme las características y beneficios del éste, y además que esté al tanto que otras personas obtienen beneficios también.

La publicidad es uno de los universos más importantes a la hora de hacer ventas, pero es común y se debe tener en cuenta que no toda la publicidad funciona, porque no se realizó teniendo en cuenta los aspectos fundamentales, porque no se realiza un profundo estudio de mercado, porque no se tienen en cuenta los nichos meta, porque no se utilizaron los medios, colores o palabras adecuadas o por muchos motivos más…

En la actualidad el mercado sufre de saturación visual y sonora, es entorno esto que se debe ser mesurado y buscar un plan de marketing moderno que busque solicitar a la creatividad para conducir efectivamente su mensaje: (selecto al receptor para que este le asigne su valioso tiempo y considere la oferta).

Muchos empresarios, vendedores o personas en general creen que la publicidad es algo costoso y a veces por evitar invertir en este aspecto dejan de hacerla, sin tener en cuenta el grave error.

La publicidad no debe ser costosa. Sería bueno pensar que si es cara es porque algo está fallando. Por ejemplo, piensa en una publicidad que cueste unos 5.000 dólares, pero que te hace ganar 20.000 dólares ¿ahí ya no parece tan cara, verdad?

Hoy en día con las nuevas tecnologías, ingenio, asesoría competente la publicidad puede ser gratis e incluso más efectiva.

En cualquier caso nunca dejes de hacer publicidad, o será el principio del fin de tu negocio.

Aquí quiero recordarles algunas muestras de éxito publicitario que que han tenido gran aceptación en diferentes partes del mundo:

http://youtu.be/17GTqRcXlHU

http://youtu.be/MqbQzIPWg-Y

http://youtu.be/FGCtNmpxQcw

http://youtu.be/mStwSNbgndY

http://youtu.be/jtSiNz1iCd4

http://youtu.be/quTay9hj06Q

 

 

Este tipo de publicidad ha quedado grabado en millones de personas, porque han tenido un gran nivel de inspiración y dejan un sentimiento en el público por el cual serán recordados, por ello quiero darte algunas claves para que la publicidad que hagas de ahora en adelante funcione y sea eficaz y represente información clave en tu empresa:

Relación beneficiosa con el cliente

No seas simple a la hora de describir el producto, esto es un error. Lo principal es mencionar los beneficios del producto o servicio que será lo que tu cliente comprará u obtendrá para su bienestar

Después de hablar de ellos, pues ya entonces ingresarán las características y las ventajas adicionales. Ten presente que cuando tú compras a alguien, no compras el producto o el servicio, compras los beneficios de éste.

Beneficio adicional

Brinda un presente con tu producto, algo económico que no te genere mayor costo, o que sea un gasto que puedas tomar con la compra de ese producto o servicio.

Debes procurar que ese obsequio sea algo de cuantía para el cliente, como una información especial, un artículo sencillo de aplicación, un recordatorio o algo que acreciente el valor del producto que ha adquirido.

Contactos

Trata de obtener alguna información del cliente, para volver a comunicarte con él y valorar su compra o evaluar resultados, no renuncies a internet y obtén una base de datos con todos tus contactos, para crear una publicidad más personalizada e inclusive automática.

Ten presentes estas tácticas, y observa como tu publicidad empieza a transformarse en ventas finales:

1. Define bien qué es lo que vas a promocionar con tu publicidad. Es preciso tener claro que tipo de producto o servicio es del que se va a hablar, y cuáles son sus beneficios y características.

2. Ten en cuenta a tus clientes potenciales. Si tu meta es un género determinado (hombres o mujeres), personas de cierta edad o estrato socioeconómico, cerciórate de que tu publicidad refleje eso. La idea es que sea lo mejor para ese público.

3. Selecciona un establecimiento, sitio o lugar: busca un sitio para realizar la publicidad ya sea en la calle, el campo, una playa, al interior de un lugar para ubicar la relación con el producto.

4. Prescindir de lo que se ignora. Algunas publicidades o mensajes son eliminados sin leer o sin abrir si quiera como lo son los espam o los anuncios emergentes (Pop ups), en internet.

5. La originalidad es esencial Si manejas frases que están muy trilladas o que no inspiran nada, el público extraviará su atención de la publicidad, los mejores comerciales o propagandas han sido recordados por frases célebres o significados inspiradores

6. Sé divertido. No hay nada que detenga mejor la atención de las personas que los colores brillantes, imágenes graciosas y la música.

7. Escoge un método de hacer publicidad. Hay muchas maneras de publicitar muchas opciones son económicas y otras más que no lo son. Escoge lo que mejor se adapta al producto y a la idea de lo que quieres compartir como hacer un comercial para la televisión, poner novedades especiales en puntos clave de la ciudad, puedes realizar una campaña publicitaria por internet, etc.

8. Crea un símbolo o un eslogan. Esta es una manera de crear un recuerdo en los demás, los estudios demuestran que esa es la manera más efectiva para crear conexión con los posibles compradores.

9. Pasa la voz. Cuenta a todo el que conozcas, el voz a voz es radical y se expende rápidamente!!!!!

10. Diviértete haciendo lo que te gusta, con entusiasmo para que se vea reflejado en el mensaje.

REFERENCIAS

 

 

 

 

 

 

  • http://www.opcionweb.com/index.php/2009/09/17/pasos-para-crear-una-pagina-web/&docid=0-xJKbS4e0lUNM&imgurl=http://www.opcionweb.com/wp-content/uploads/2007/02/bebe_publicidad.jpg&w=480&h=343&ei=oaq9T_6dGJHQgAfEyNyVDw&zoom=1&iact=rc&dur=444&sig=110682663462025440728&page=1&tbnh=123&tbnw=172&start=0&ndsp=33&ved=1t:429,r:17,s:0,i:104&tx=136&ty=51&biw=1600&bih=753

Opiniones

Opiniones

Tagged , ,

Relacionados:

Pidenos Respuestas en Twitter